Páginas

sábado, 12 de mayo de 2018

CHINO CHANO NOCHE DE SAN GREGOR

Noche de San Gregorio


El pasado miércoles día 9 de Mayo, día de uno de los patrones de Ibdes, San Gregorio. Realizamos una de nuestras actividades dentro de nuestro proyecto "Chino Chano".  

Pudimos unir cultura e historia, donde el alumnado nos explicó quien era San Gregorio, porque fue nombrado patrón, quienes fueron esos Celtiberos que ayudaron a crear el Ibdes de hoy. 


Para más tarde poder contemplar un lugar natural increíble en el que ver , disfrutar de las estrellas y cómo a través de las nuevas tecnologías interpretarlas.  
Para finalmente realizar una andada nocturna que intentó dar valor a nuestro entorno, a nuestras tradiciones y sobre todo conectar al alumnado, docentes y a toda la comunidad educativa. 






Como docente me siento muy orgulloso de la participación y de como se involucraron: el  alumnado, el Ayuntamiento de Ibdes y las familias. Es un placer dar y recibir. Y sobre todo saber y creer que somos afortunados por el entorno, gente y tradiciones que tenemos.


‘Mi pueblo es la tierra’
Mi pueblo es la tierra
mi patria el espacio
mi paisaje el mundo,
mi palacio un árbol.

Mi vida es tu vida,
mi idea un abrazo.

Hundir al que trepa
subir al de abajo,
ese es mi trabajo.






1 comentario:

Concurso Día del Libro 2024.