Páginas

miércoles, 22 de noviembre de 2017

CRIET de Calamocha: día 3

Empezamos el tercer día muy "marchoso". Los 54 alumnos y alumnas del CRIE tomábamos la salida muy temprano para realizar una caminata de dos horas y media de duración.
La ruta ha consistido en realizar un sendero muy bonito e interesante por las zonas de cultivos y huertas de Calamocha, junto al río Jiloca. Estos caminos discurren junto a la orilla del río donde se pueden comprobar los campos de maíz y parcelas sembradas con cereal de invierno (trigo y cebada) y por una antigua fábrica de mantas de lana. También hemos disfrutado de algunas aves que nos acompañaban durante el recorrido: patos, garzas, etc. 
El regreso ha sido por el camino conocido como "La ruta de las beatas" hasta el parque municipal. Aquí hemos podido descansar, almorzar y jugar hasta volver al CRIE. 
En resumen, una mañana en la que hemos disfrutado del entorno natural de la comarca del Jiloca junto con los compañeros y compañeras del CRIE. Enhorabuena a todos por vuestro gran esfuerzo. Aquí tenéis unas fotos que resumen todo lo vivido durante la jornada matinal.




Excursión en grupo


Sendero acondicionado


Río Jiloca

Antigua fábrica de mantas de lana
Parque y estanque municipal
Descanso y almuerzo



Y por la tarde, visita al Hogar del jubilado...

Taller de tai-chi y juego tradicionales

Charla de espeleología y bicicleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concurso Día del Libro 2024.