Páginas

miércoles, 13 de marzo de 2019

Educando en igualdad







El pasado 8 de marzo aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer, realizamos una actividad en clase, dentro del proyecto Los Pizarricos,  para reflexionar sobre la igualdad en el deporte. Concretamente estuvimos reflexionando sobre si existen deportes de chicos o de chicas. 

¿Cómo lo hicimos?

En primer lugar y de forma individual los niños y niñas tuvieron que hacer una ficha en la que tenían que recomendar deportes a nuestras mascotas (Pizarrica y Pizarrico). Para hacerlo no se dijo que no se pudieran recomendar los deportes a los dos, ya que era parte de la actividad, el comprobar la reacción que tenían. Así que se dieron diferentes situaciones: algunos recomendaron los deportes a los dos, otros solamente a uno de ellos...
Después de esta primera parte, tocó el turno de poner en común con otros compañeros lo que habíamos hecho. Debatimos y fue la parte más interesante, ya que aparecieron algunos de los estereotipos de género y ellos mismos hablando se daban cuenta de que esa idea no era la más acertada.  Pero sin duda, la mejor noticia era las respuestas tan rotundas y claras que los niños y niñas daban ante frases que como maestro les iba diciendo cargadas de estereotipos sobre si un deporte era de chicos o de chicas.


Desde la escuela y los hogares debemos seguir educando en igualdad en el día a día. Que nuestros niños y niñas crezcan en igualdad será lo que nos lleve a alcanzar la efectiva igualdad entre hombres y mujeres.

Entrada reciente Nuévalos: Jugamos y aprendemos con Kahoot!

2 comentarios:

OLIMPIADA MATEMÁTICA ARAGÓNESA 2024 (Alevín).

La localidad de Jaraba (CRA Mesa Piedra Alto Campillo) ha sido seleccionado para ser una de las sedes que albergará la semifinal de la IV OL...