Lo primero que hicimos en el día fue recibir a todos los niños y niñas en el pabellón de Nuévalos. Después nos dividimos en tres grupos (Infantil, 1º-3º y 4º-6º) para ir pasando por las tres actividades que habíamos organizado previas al festival: visita al torreón de Nuévalos, elaboración del cartel navideño y ensayos para el festival. Vamos a recordar cada una de ellas:
- Para la visita al torreón, tuvimos que dar un paseo por Nuévalos y subir la cuesta que nos conducía hasta la parte de arriba del pueblo.
Subir la cuesta mereció la pena ya que...¡menudas vistas del pueblo pudimos disfrutar!
A pesar de estar mucho más arriba y ver a lo lejos el pabellón, todavía no habíamos alcanzado la parte más alta de nuestra pequeña excursión. Tocaba visitar el torreón.
- Mientras unos hacíamos la visita al torreón, otros iban elaborando el cartel.
Después, 1º-3º de Primaria, pintaron dibujos ayudándose de unas plantillas.
Finalmente, los más pequeños acabaron de decorar el mural.
Nos quedó genial, ¿verdad?
Sin duda, un gran trabajo en equipo para tener un gigantesco y precioso cartel.
- Los ensayos fue otra de las actividades de la mañana y es que, a pesar de haber ensayado mucho cada uno en nuestro colegios, ahora tocaba juntarnos con el resto de compañeros y compañeras para coordinar la actuación y que todo saliera fenomenal.
Al terminar estas tres actividades tocó reponer fuerzas antes del festival. El AMPA de Nuévalos fue la encargada de preparar el almuerzo. ¡Muchas gracias!
Y después de almorzar llegó la hora que estábamos esperando. Era el momentos de mostrar a todas las familias las diferentes actuaciones que habíamos preparado, y lo más importante, era el momento de disfrutar.
Fue un gran día en el compartimos grandes momentos y en el que todo salió genial.
Para terminar el trimestre el claustro queremos desear a todas las familias que paséis unas felices fiestas.