
El pasado viernes tuvimos la primera excursión del curso, y para los más peques, también la primera excursión en la escuela. Pasamos un día genial en la Laguna de Gallocanta visitando a las grullas.

Lo primero que hicimos fue visitar el centro de interpretación. Allí nos dividimos en dos grupos para que la explicación estuviera mejor adaptada a las diferentes edades.
Aprendimos un montón gracias al monitor y a la monitora que nos acompañaron: la forma de la laguna (endorreica), la gran cantidad de sal que tiene y, entre otras muchas cosas, la razón por la que las grullas duermen dentro del agua.
- Por un lado estuvo el grupo de Infantil:











- Por otro lado el grupo de 1º-3º de Primaria:



Al salir del centro de interpretación, tuvimos la oportunidad de mirar por primera vez por el telescopio para ver a las grullas que estaban cerca de nosotros.



Después nos fuimos ya todos juntos en autobús hasta Tornos para almorzar y reponer fuerzas antes de ir a visitar la laguna desde más cerca.

Al terminar de almorzar fuimos bordeando la laguna hasta llegar a Gallocanta. Allí nos paramos a observar el bonito paisaje y como no... ¡a las grullas!

Ahora sí que las pudimos ver más de cerca y de nuevo, con la ayuda del telescopio, casi las podíamos tocar.















Después de nuestra foto de CRA, ya tocaba volver a nuestros pueblos. Un viaje de vuelta en el que, gracias a nuestro amable conductor, pudimos seguir aprendiendo cosas como la existencia del despoblado pueblo de Pardos.

En definitiva, pasamos un día estupendo conociendo más sobre nuestro entorno, las grullas y conviviendo con nuestros compañeros y compañeras del CRA.
😀¿Cuándo es la siguiente? 😀