Páginas

lunes, 24 de diciembre de 2018

Primera convivencia curso 2018: ¡Feliz Navidad!

Después de la primera excursión a Gallocanta y de la semana en el CRIET de Calamocha, tocó celebrar la primera gran convivencia de nuestro CRA. El pueblo en el que nos reunimos fue Nuévalos y la actividad principal el festival de Navidad.


Lo primero que hicimos en el día fue recibir a todos los niños y niñas en el pabellón de Nuévalos. Después nos dividimos en tres grupos (Infantil, 1º-3º y 4º-6º) para ir pasando por las tres actividades que habíamos organizado previas al festival: visita al torreón de Nuévalos, elaboración del cartel navideño y ensayos para el festival. Vamos a recordar cada una de ellas:
  • Para la visita al torreón, tuvimos que dar un paseo por Nuévalos y subir la cuesta que nos conducía hasta la parte de arriba del pueblo. 

Subir la cuesta mereció la pena ya que...¡menudas vistas del pueblo pudimos disfrutar! 


A pesar de estar mucho más arriba y ver a lo lejos el pabellón, todavía no habíamos alcanzado la parte más alta de nuestra pequeña excursión. Tocaba visitar el torreón.


Al salir del torreón, los más pequeños encontraron un gran tesoro.

  • Mientras unos hacíamos la visita al torreón, otros iban elaborando el cartel.
Para hacerlo, primero los mayores escribieron las letras.


Después, 1º-3º de Primaria, pintaron dibujos ayudándose de unas plantillas.



Finalmente, los más pequeños acabaron de decorar el mural. 


Nos quedó genial, ¿verdad?

Sin duda, un gran trabajo en equipo para tener un gigantesco y precioso cartel. 

Además, lo mejor de todo, es que cada pueblo nos quedamos con un trozo del mural y pudimos llevarlo a cada uno de nuestros colegios.
  • Los ensayos fue otra de las actividades de la mañana y es que, a pesar de haber ensayado mucho cada uno en nuestro colegios, ahora tocaba juntarnos con el resto de compañeros y compañeras para coordinar la actuación y que todo saliera fenomenal. 

Al terminar estas tres actividades tocó reponer fuerzas antes del festival. El AMPA de Nuévalos fue la encargada de preparar el almuerzo. ¡Muchas gracias!


Y después de almorzar llegó la hora que estábamos esperando. Era el momentos de mostrar a todas las familias las diferentes actuaciones que habíamos preparado, y lo más importante, era el momento de disfrutar.



















Fue un gran día en el compartimos grandes momentos y en el que todo salió genial.

Para terminar el trimestre el claustro queremos desear a todas las familias que paséis unas felices fiestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concurso Día del Libro 2024.